lunes, 29 de enero de 2018

La resurrección del clítoris-Capítulo 23

Luego de la discusión Paula se fue a la casa de una amiga pidiéndome que pensara si realmente quería estar con ella, lo cual me pareció extraño, considerando que en mi carta, y debido a los problemas que en el pasado le he causada y mi interpretación acerca de su malestar y la poca comunicación sobre sus sentimientos creí que quien debía replantearse qué quería de la relación era ella. Más aún si me retrotraigo al domingo pasado que una tontería doméstica desencadenó una discusión y fue ella la que me planteo que la relación no funcionaría. Y el círculo parece continuar porque cuando Paula volvió al departamento me explicó que debía entender que si ella tenía un problema conmigo me lo diría pero que no todo lo que le pasaba tenía estrictamente que ver conmigo. Me dijo de ir a comprar la comida para ésta noche y hasta el momento no ha dejado de evitar mis besos o cualquier acercamiento que yo intentara.
Le dije que yo sí quería continuar con la relación, pero eso no pareció satisfacerle porque su malestar se traslucía en sus ojos. Le pregunté si quería ella quería continuar con la relación y se enojó porque según ella mi pregunta tenía una respuesta obvia. Según ella el simple hecho de decirme de ir al supermercado hacía evidente su respuesta. Pero yo no estoy tan segura de ello, considerando que no quiere tener ningún tipo de contacto físico conmigo y cada propuesta que le propongo se resumen a un suspiro interminable que ya no sé que significa.
Me animé a preguntarle si quería salir con una amiga para despejarse, cambiar de aire. Pero ese tonto comentario pareció agobiarla aún más.
-¿Desde cuándo salgo con mis amigas durante éste período en el cual estuvimos de novios?-
Yo sólo quería hacerle entender que no me molestaba, que los celos quedaron en el pasado y que estoy dispuesta a hacer de ésta relación un compromiso desde la sanidad mental.
Pero nada parece satisfacerla y yo ya no sé de qué manera comunicarme para no hacerla sentir cómoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario